And the winner is...
Bueno, después de más de tres meses esperando ese 13 de mayo, ya sabemos el ganador. Pero antes de hablar sobre ello vamos a hablar un poco sobre la gala.
Desde mi punto de vista, la gala fue muy rápida, y con tanta balada a lo mejor se hizo un poco aburrida, aunque había algunas baladas que destacaban como la de Reino Unido con la concha que llevaba.
En general las canciones que a mi me sorprendieron más fueron: Israel, Chipre, Moldavia, Rumanía, Suecia, Bulgaria y Francia.
Hablando sobre los presentadores, yo los veía un poco sosos en comparación con Petra y Mans del año pasado.
Después de haber hablado sobre algunos países en general, ahora toca hacer un poco de autocrítica.
La candidatura española, ya se sabía que no iba a quedar bien, por los motivos de la preselección. También Manel soltó a un amigo suyo en la parte donde no podíamos fallar (ya que en esa parte la música se paró) y su amigo era el señor GALLO.
Pero quitando ese problema, yo creo que la canción tampoco era tan mala para quedar últimos al final de la gala. Ya que el jurado no nos dio ningún punto y el televoto solo 5 puntos que venían de Portugal.
Y ya para acabar comentaré lo que para mí fue la mejor parte de la noche: cuando salió Portugal. Me fascinó, que con una foto de un bosque detrás suya y su voz en la píldora del estadio pudiese crear esa atmósfera. También creo que ellos nos dieron una lección a España, ya que siempre nos estamos quejando de las votaciones por vecinismo, mientras que Portugal el único vecino que tiene somos nosotros, y se llevo casi todos los:
12 points
Bueno, para finalizar hay que decir que Portugal se lo merecía muchísimo y también me pareció justo que Italia quedase fuera del Top 3. Y la sede del festival será en Lisboa, ya confirmado.
Os seguiré informando sobre las actualizaciones que vaya haciendo Eurovisión en las siguientes semanas.
Adeus
Muy acertado Diego. Mos vemos en Lisboa.
ResponderEliminar